Servicios

Las nuevas y crecientes exigencias para mantener los centros de trabajo seguros, limpios y saludables, nos ha obligado, en los últimos años, a actualizar nuestros propósitos para conseguir:

Alinearnos con la evolución de las necesidades de higiene de sus clientes y usuarios.

El intercambio de experiencias que producen valor para la empresa.

El desarrollo de nuevos sistemas de gestión y digitalización de la información recogida en las auditorías.

La inversión del superávit de la actividad de explotación en los últimos avances tecnológicos.

La adaptación continua a las transformaciones de los negocios de sus clientes.

Contribuir a la mejora de la marca de los clientes que han confiado el mantenimiento de sus instalaciones a nuestra empresa.

Servicios básicos

Actualmente, Comercial Elmin ofrece una amplia variedad de servicios de limpieza, tanto en clientes privados como en instituciones públicas, aportando planes de actuaciones y periodicidades orientativas, según las necesidades estratégicas del sector y las características individuales de los espacios a mantener.

Todos los servicios tienen la garantía de calidad que ofrece la Norma ISO 9001, en vigor en la empresa desde el año 2016 y cumplen con los requisitos de consumo sostenible de la norma ISO 14001.

Oficinas corporativas

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Instalaciones deportivas

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Aparcamientos

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Centros comerciales

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Escuelas

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Ferias y

eventos deportivos

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Limpieza y desinfección

A raíz de la aparición del COVID 19, la perspectiva sobre la limpieza y la higienización de los espacios considerados habituales:

CON UN GRADO ALTO DE OCUPACIÓN

CON ZONAS COMUNES CON TRÁFICO ALTO

LOS ELEMENTOS DEL MOBILIARIO CON ALTO CONTACTO

han cambiado nuestra mirada sobre la importancia de la desinfección diaria para garantizar un puesto de trabajo seguro, limpio y saludable.

La nueva cultura de la higiene, más bien conectada con la sensibilidad medioambiental, ha forzado al diseño de nuevos protocolos de desinfección basados en:

El incremento de las frecuencias de las actuaciones de limpieza con el fin de garantizar un mejor saneamiento del ambiente de trabajo.

La progresiva substitución de los químicos de uso general por desinfectantes registrados por el EPA (Agencia de Protección Ambiental) y utilización generalizada de hidrogeles o toallitas desinfectantes.

Evolución de los hábitos de limpieza hacia un aumento del consumo de material EPI desechable.

Nebulización

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Desinfección por espuma

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Servicios técnicos

El mantenimiento a largo plazo del parque inmobiliario de un entorno urbano como el que conocemos actualmente, ha exigido, siempre, la intervención de empresas versátiles como la nuestra.

A lo largo de los últimos años, hemos invertido todos nuestros esfuerzos en cubrir las necesidades que tienen más impacto en la vida de un edificio.

Así, cuando nos enfrentamos a largos periodos de tiempo, los materiales y espacios de los edificios se van degradando. Una intervención a tiempo, puede recuperarlos o restaurarlos.

En este sentido, Comercial Elmin ofrece un espectro amplio de servicios especiales que pueden ayudar a nuestros clientes a alargar la vida útil de sus edificios:

Moqueta y textiles

(sillas y tapicerías)

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Cristales en altura y placas fotovoltaicas

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Suelos

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Tratamiento antigraffiti

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Servicios auxiliares

Comercial Elmin dispone, además, de servicios auxiliares de suministro de consumibles:

Jabón nacarado

Papel secamanos

Papel higiénico doméstico e industrial

Toallitas secamanos

Bolsas de colores para el reciclaje de residuos

Jabón antiséptico

Gel hidroalcohólico

y puede proporcionar:

Dispensadores de jabón y de papel

Ambientadores: líquidos, sólidos y gaseosos.

Contenedores higiénico-sanitarios (compreseras)

Bactereostáticos (impide la proliferación de bacterias).

Ambientadores electrónicos programables.

Somos

especialistas en la limpieza y mantenimiento de todo tipo de edificios y espacios

tanto del sector público como de la iniciativa privada.

Ofrecemos soluciones

ajustadas a las novedades tecnológicas y preparamos

planes de trabajo

que incluyen actuaciones, frecuencias y auditorias del trabajo hecho.

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Vigilància de la salut i seguretat laboral

El protocol fixa els següents requisits:

  • Revisions mèdiques que declarin apte al treballador.
  • Formació i informació de PRL que el capaciti per fer-se responsable de la seva pròpia seguretat.
  • Lliurament d'EPIS específics per a llocs de treball i/o serveis en entorns amb una càrrega bacteriològica alta.

Oficinas corporativas

Un equipo humano que pivota sobre la figura del responsable o encargado de centro, pone en marcha un protocolo flexible de limpieza que fija las actuaciones de trabajo y sus periodicidades a partir de un estudio de las cargas de trabajo y de las particularidades físicas del edificio.

Este protocolo de trabajo se puede ir adaptando a las transformaciones físicas del centro y a los

nuevos requerimientos técnicos de los clientes.

La supervisión externa asume las tareas de seguimiento del plan fijado para poder garantizar el cumplimiento de los indicadores del Nivel de Servicios acordado en contrato y proponer posibles mejoras que refuercen el carácter preventivo de la propuesta.

Instalaciones deportivas

La complejidad para abordar el mantenimiento de una instalación deportiva incluye desde:

– Un estudio de tiempo y horarios que no interfiera en la dinámica de uso de los usuarios hasta

– Una propuesta de los productos de limpieza y desinfectantes con propiedades bactericidas y fungicidas más adecuados para afrontar con garantías,

– Los controles microbiológicos en áreas críticas como playas de piscina y zonas con alta concentración de humedad y calor tales como duchas y servicios (hongos).,

– La introducción de novedades tecnológicas que mejoren la eficacia desinfectante del programa de servicios implantado, como por ejemplo, la innovadora “máquina de espuma”, que desinfecta y descalcifica cualquier superficie existente en las zonas de agua, especialmente duchas y vestuarios.

Todo se hace, obviamente, bajo el control de un gestor de centro y de una supervisión externa que audite regularmente los trabajos y aporte registros informativos sobre la evolución del centro.

Aparcamientos

Incorpora procesos de trabajo mecanizados propios de grandes superficies: suelos, cañerías, papeleras.

Nuestra empresa ofrece una limpieza integral de las áreas de aparcamiento de hoteles, hospitales y comunidades de propietarios.

Centros comerciales

El planteamiento de un mantenimiento de limpieza de un centro comercial estándar comporta:

  • Un dimensionamiento viable y ajustado a les necesidades del centro de la plantilla contratada.
  • La dotación de la mejor maquinaria, productos y técnicas adaptadas a las grandes superficies comerciales.
  • Y una organización del trabajo en turnos dirigido por encargados que canalicen eficientemente las incidencias diarias del centro.

Escuelas

Desde las aulas hasta los servicios (w.c.) y las zonas deportivas, el conjunto de los espacios que componen un centro educativo es objeto de una cuidadosa planificación de limpieza y desinfección.

Esta planificación incluye, además, la organización de los periodos vacacionales y las limpiezas especiales de verano.

Ferias y acontecimientos deportivos

El encargo de garantizar el buen mantenimiento de ferias y acontecimientos deportivos siempre supone un reto organizativo de primer orden.

La organización de un servicio de mantenimiento de limpieza de una feria o acontecimiento deportivo implica:

  • Preparar turnos de trabajo ajustados a las necesidades de usuarios e instalaciones.
  • Garantizar servicios mínimo
  • Prestar servicios de emergencia

Todos ellos son el mejor ejemplo de lo que una empresa como la nuestra es capaz de hacer para que una feria o torneo deportivo se convierta en un éxito.

Nebulización

El descubrimiento técnico de la última década con mejores resultados, por su eficacia y maniobrabilidad (la máquina es pequeña y portátil – se cuelga en los hombros-) ha sido el aparato nebulizador que COMERCIAL ELMIN ha introducido en los programas de desinfección de gran parte de sus clientes:

El producto que se utiliza en el nebulizador es un desinfectante con propiedades virucidas, bactericidas y fungicidas. Elimina cualquier rastro de microorganismos patógenos.

El diámetro de las gotas del desinfectante que forman la “nube” es regulable, aunque se recomienda que sea, preferentemente, de 10 micras.

Su rendimiento estándar es de 20´de promedio por 1200 m3 de volumen de una sala cerrada.

El desinfectante “nebulizado” se proyecta mediante un tubo flexible

hacia los objetos y/o superficies que se desea desinfectar.

La distancia óptima de utilización entre el proyector y el objeto y/o superficie es de 2 a 5 metros.

El tratamiento es, claramente, inocuo para los materiales (no es corrosivo ni deja rastro alguno). En el tiempo de 15´ha desaparecido todo rastro de su uso.

Desinfección por espuma

Uno de los otros procedimientos de desinfección más utilizados, especialmente para superficies (la nebulización explicada anteriormente afecta, también, a los ambientes) es el que basa su acción en la generación de espuma. El equipo generador de espuma utiliza un detergente clorado de alta concentración que se mezcla con agua y lo expulsa sobre las superficies mediante una pistola, activada para esta función. Esta pistola dirigida manualmente, permite llegar a cualquier

sitio que se quiera desinfectar, desde rincones a resquicios hasta juntas de azulejos, entre otros. Una vez proyectada la espuma, se deja actuar durante 5-10 minutos en las zonas afectadas y, para acabar, se aclara con agua, activando a tal efecto el modo “agua” del equipo, y utilizando la misma pistola. Este método permite recoger beneficios colaterales de su aplicación: mantiene los desagües limpios y sin malos olores. Es ideal para centros deportivos o locales que incorporen duchas en sus equipamientos.

Vigilància de la salut i seguretat laboral

El protocol fixa els següents requisits:

  • Revisions mèdiques que declarin apte al treballador.
  • Formació i informació de PRL que el capaciti per fer-se responsable de la seva pròpia seguretat.
  • Lliurament d'EPIS específics per a llocs de treball i/o serveis en entorns amb una càrrega bacteriològica alta.

Moqueta y textiles (sillas y tapicerías)

De fibras naturales, sintéticas o acrílicas; con un sistema de trabajo en seco o una máquina de inyección-extracción, con productos neutros y/o base alcalina, nuestra empresa adapta siempre su conocimiento a las particularidades con las que se encuentra cuando afronta el encargo recibido.

Cristales en altura

y placas fotovoltaicas

La empresa cuenta con profesionales acreditados que trabajan la limpieza de cristales de especial dificultad y en altura, apoyándose en el uso de medios técnicos como la góndola.

También hemos incorporado a los servicios posibles, la limpieza preventiva de placas fotovoltaicas de edificios, tanto en techos como en fachadas.

Suelos

El tratamiento de suelos es uno de los servicios especiales con más demanda en el mercado, que incluye una variedad más grande de propuestas, según el material a tratar:

  • Suelos naturales: mármol, terrazo y granito.
  • Suelos vinílicos
  • Parquets: madera natural, sintética o melamina.

Y según el estado y la tipología del suelo:

  • Encerado (preferentemente para suelos blandos)
  • Abrillantado y/o cristalizado (sella los poros del suelo y da brillo)
  • Decapado (rebaja el suelo antes de iniciar su restauración con la recristalización).
  • Diamantado (aplica de manera coordinada diferentes discos de fibra con varios niveles de abrasividad, destinados a recuperar los suelos dañados; el proceso de trabajo se completa con una cristalización final)

Tratamiento antigraffiti

Ofrecemos servicios de eliminación de grafitis en cualquier superficie, des de piedras naturales y cristales hasta superficies metálicas.

Vigilància de la salut i seguretat laboral

El protocol fixa els següents requisits:

  • Revisions mèdiques que declarin apte al treballador.
  • Formació i informació de PRL que el capaciti per fer-se responsable de la seva pròpia seguretat.
  • Lliurament d'EPIS específics per a llocs de treball i/o serveis en entorns amb una càrrega bacteriològica alta.

Formació continua

Capacitació professional bàsica

Gammes de productes, nivells de PH, usos de químics i codificació de colors de baietes.

Processos de treball

Criteris bàsics:

neteja de dalt a baix i de dins a fora i fases seqüencials dels rogrames de neteja i explicació de l'especificitat de cadascuna d'elles segons la tipologia de centre.

Tècniques de neteja mecanitzada:

conceptes elementals de mecànica, usos de químics adaptats a màquines i compliment de rendiments de treball estàndard.

Pràctiques mediambientals en el treball

Consum sostenible dels recursos i implantació de pautes de reciclatge de residus integrats en el sistema concebuts i utilitzat pels clients.

Rehabilitació psicoemocional

Atenenent les necessitats de la plantilla contractada, l'empresa organitza regularment sessions a on es donen indicacions bàsiques i consells orientats a reforçar l'autoestima professional i personal i la cohesió grupal.

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